Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cae banda de fraude informático: Tres detenidos por robar más de $2,600 de una tarjeta de crédito
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cae banda de fraude informático: Tres detenidos por robar más de $2,600 de una tarjeta de crédito

Según la denuncia, la víctima le solicitó a una persona de confianza que realizara un abono a su tarjeta de crédito. Sin embargo, esta persona aprovechó la situación para obtener los datos completos de la tarjeta, que fueron posteriormente utilizados para realizar compras fraudulentas.

Edgar Torres
Última actualización febrero 28, 2025 11:29 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 28, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la madrugada de este viernes, tres personas fueron capturadas por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de hurto a través de medios informáticos y el uso indebido de datos personales para realizar compras fraudulentas. Las autoridades identificaron a los acusados como Alejandro Javier Velásquez Ayala, Cristina Pamela Pérez Ramírez y Ana Josseline Flores Aguilar, quienes serán procesados también por el delito de agrupaciones ilícitas.

Según la denuncia, la víctima le solicitó a una persona de confianza que realizara un abono a su tarjeta de crédito. Sin embargo, esta persona aprovechó la situación para obtener los datos completos de la tarjeta, que fueron posteriormente utilizados para realizar compras fraudulentas. La víctima comenzó a recibir notificaciones de transacciones sospechosas y se dio cuenta de que le habían hurtado un total de $2,640.00 dólares.

- Advertisement -

Las investigaciones revelaron que el cajero encargado del trámite anotó el número y el código de seguridad de la tarjeta de crédito, información que fue utilizada por las dos mujeres para efectuar compras ilegales. En el curso de los allanamientos, las autoridades incautaron varios objetos relacionados con el fraude, incluyendo dos celulares, siete tarjetas de crédito, una laptop y una tablet.

El caso continúa bajo investigación, y los tres capturados serán presentados en los próximos días ante los tribunales correspondientes para enfrentar los cargos en su contra.

- Advertisement -
Tribunal ordena que Benito Lara pertenezca detenido por que considera que existe peligro de fuga
Fallece el Dr. David Nabarro, referente mundial en nutrición y desarrollo social
MOP ejecuta Plan de Mitigación en diversos puntos del país
Así reaccionó el Presidente Bukele tras la reducción de diputados
Gobierno lanza nuevo sistema para agilizar registro de medicinas e insumos médicos
ETIQUETADO:CapturasDelito informáticoFGRFraude informáticoOperativoRoboTarjeta de Crédito
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Primeras fases de construcción del Aeropuerto del Pacífico generarán más de 10 mil empleos directos e indirectos
Noticia siguiente Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca para firmar acuerdo sobre recursos minerales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan inspección en ventas colectivas de productos pirotécnicos 
Nacionales
diciembre 24, 2025
Pandilleros pasaran el resto de su vida en prisión
Nacionales
diciembre 24, 2025
datos en vivo
Cuotas en vivo del tenis de mesa y datos en tiempo real
Especiales
diciembre 24, 2025
Prevén día soleado y caluroso sin probabilidad de lluvias
Nacionales
diciembre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?