La Fiscalía General de la República (FGR) capturó al sacerdote, José Venancio Boror Uz de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, por agresión sexual a una menor de edad .
Al sacerdote quien es de origen guatemalteco el Ministerio Público le acusa del delito de agresiones sexuales en perjuicio de una niña de apenas seis años de edad.
La detención del agresor ocurrió el día sábado 13 de abril en una casa ubicada frente a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes del barrio Lourdes de San Salvador por una orden administrativa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El detenido pasará a manos de las autoridades competentes para enfrentar el debido proceso judicial.
Ante tal situación el propio Arzobispo de San Salvador salio al paso pidiendo «perdón» a los familiares y víctimas de sacerdotes pedófilos en El Salvador y es que la situación preocupa al interior de la Iglesia Católica pues apenas el mes recién pasado José Adonay Chicas Campos, sacerdote de la parroquia «Nuestra señora del Pilar» de Zaragoza, La Libertad, fue condenado este a 16 años de cárcel por los delitos de remuneración por actos sexuales o erótico y agresión sexual en menor e incapaz agravada.