El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció enérgicamente casos reiterados de violación a derechos laborales que ya fueron del conocimiento por las autoridades de dicho Ministerio. Ante tal situación, Rolando Castro, advirtió que se aplicará todo el peso de la Ley ante denuncias reincidentes de faltas a la normativa laboral del país.
«Al pueblo salvadoreño informo que debido a denuncias reincidentes sobre violaciones a derechos laborales aplicaremos todo el peso de la Ley… Los infractores de la misma saldrán con argumentos de victimización», confirmó vía Twitter el Ministro, Rolando Castro.
El Ministro confirmó que interpondrá aviso ante Fiscalía General de la República para iniciar acciones contra municipalidades y empresas que se han apropiado de cuotas del ISSS, AFP y cuotas de créditos de trabajadores.
Según el funcionario esto es responsabilidad de empleadores «irresponsables» a quienes ya se les ha notificados del caso e indicados que regulen la situación y a los que no atendieron a la indicación les advirtió que «les caerá todo el peso de la Ley».
En ocasiones anteriores el Ministro reveló que ya se han realizado más de 3 mil inspecciones y que es ahí donde han encontrado irregularidades en 50 empresas que se han quedado con las retenciones leales de los trabajadores y además de otras 15 alcaldías que estaban realizando esta práctica.