Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Calor intenso y lluvias puntuales marcarán el clima de este viernes en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Calor intenso y lluvias puntuales marcarán el clima de este viernes en El Salvador

Las lluvias puntuales podrían registrarse en cordilleras del occidente y la franja norte del país, mientras las temperaturas alcanzarán hasta los 40 °C.

Edgar Torres
Última actualización marzo 6, 2026 9:21 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 6, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador continuará este viernes con ambiente caluroso y probabilidad de lluvias en distintos puntos del territorio debido a la influencia de una vaguada sobre Centroamérica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el pronóstico, durante la mañana el cielo se mantendrá poco nublado, mientras que por la tarde podrían presentarse lluvias puntuales en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y en la cordillera del Bálsamo.

📌 #ElObservatorioInforma | Terminamos la semana con ambiente caluroso, para horas de la tarde y noche existe probabilidad de lluvias en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como en la franja norte del territorio.🌡️🌦

Conoce los detalles con nuestro meteorólogo… pic.twitter.com/lJVlzX0EWy

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 6, 2026

La institución también prevé que al final de la tarde incremente la nubosidad con posibilidad de tormentas eléctricas en la franja norte del país, principalmente en el norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas y algunos sectores de la zona oriental.

Según el informe meteorológico, estas precipitaciones podrían desplazarse durante la noche hacia el centro y occidente del territorio nacional, favorecidas por el aporte de humedad proveniente del mar Caribe asociado al flujo del este.

Ad imageAd image

Las autoridades señalaron que el calor persistirá con temperaturas máximas entre los 32 °C y 40 °C, con valores más altos en zonas cercanas al lago de Güija, Nueva Concepción, el embalse Cerrón Grande y puntos del oriente del país.

El MARN indicó además que se esperan vientos entre 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, así como la presencia de corrientes de retorno a lo largo de la costa salvadoreña.

Despacho de la Primera Dama entrega insumos de primera necesidad a afectados por el paso de Julia 
PNC captura a mujer por conducción peligrosa tras provocar accidente en Santa Ana
Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Este lunes se inicia la vacunación anti COVID-19 para salvadoreños mayores de 18 años
Presidente Bukele pospone asunto familiar y regresa al país para estar al frente de emergencia por lluvias
ETIQUETADO:Ambiente calurosoCalorClimaEl SalvadorLluvias puntualesPRONOSTICO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador y Estados Unidos avanzan cooperación agrícola tras reunión en Washington
Noticia siguiente El Salvador suma otro día con cero homicidios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a hombre que mató a su hermano tras una discusión en La Unión
Nacionales
julio 20, 2026
Ismael «El Mayo» Zambada es condenado a cadena perpetua por una corte de Estados Unidos
Internacionales
julio 20, 2026
Condenan a esposos por tráfico de droga en San Miguel
Nacionales
julio 20, 2026
Videos muestran altercado entre aficionados salvadoreños durante la final del Mundial 2026
Nacionales
julio 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?