Tras un operativo ejecutado por el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) se realizó el cierre de cuatro establecimientos en la capital, por falta de permisos y por no contar con su documentación en regla.
En ese sentido, el cierre de los cuatro establecimientos se realizó en la Zona Real, Distrito 2 de San Salvador, debido a falta de documentos en regla y de permiso para la comercialización de bebidas alcohólicas. Entre otras faltas más, de acuerdo al artículo 81 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.
Bajo el liderazgo y compromiso del alcalde de San Salvador, Mario Durán, junto con instituciones del Gobierno ha permitido que estos operativos descubran prácticas ilegales para su posterior sanción, amparados en la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.
Fueron un total de 10 cuadrillas conformadas por personal del CAM, PNC, elementos de la Fuerza Armada, PGR, Procuraduría de los Derechos Humanos y CONAPINA, las que trabajan articuladamente en este operativo.
Las autoridades durante el operativo verificaron la reglamentación de los establecimientos, que no hubiera menores de edad trabajando o consumiendo alcohol y que personal no sea explotado en los comercios.