En el marco de la 77.ª Asamblea General de Naciones Unidas, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, participó en un encuentro de trabajo con sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Nueva York, Estados Unidos.
Hill reiteró el compromiso de El Salvador con la integración de la región y el impulso de más iniciativas de desarrollo a favor de los pueblos latinoamericanos. La diplomática destacó la importancia de fortalecer los mecanismos de diálogo a través de la CELAC y la AEC, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), dinamizando el comercio y las oportunidades de inversión regionales e internacionales.
De igual forma, recalcó el liderazgo de El Salvador en dichos organismos regionales, así como el modelo de gestión de Gobierno en materia de seguridad alimentaria, la promoción de la ciencia y la tecnología para el desarrollo y la inclusión, la cooperación en materia de cambio climático y gestión del riesgo de desastres, todo en función del bienestar nacional.
“Para El Salvador es importante continuar trabajando en los espacios multilaterales en donde se expongan los avances de nación y los ámbitos que van en línea con las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tales como la educación, niñez, tecnología, innovación, atracción de inversiones, entre otro”, puntualizó Alexandra Hill.