Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Canciller Hill Tinoco sobre caso jesuitas : “La justicia en nuestro país ya no es selectiva”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Canciller Hill Tinoco sobre caso jesuitas : “La justicia en nuestro país ya no es selectiva”

Archivo LH
Última actualización enero 7, 2022 2:07 AM
Por Archivo LH
Publicado enero 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la resolución de la Sala de lo Constitucional que ordena reabrir el caso por la masacre de los sacerdotes jesuitas, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, expresó que hoy deberán enfrentar la justicia las personas involucradas en diferentes delitos.

“Nuestro país sufrió durante largo tiempo por un sistema judicial corrupto. Ahora vivimos una realidad diferente donde quienes cometan delitos tendrán que enfrentar la justicia”, aseguró Hill Tinoco.

- Advertisement -

Además, Hill Tinoco reaccionó a las declaraciones del Presidente Nayib Bukele, quien destacó que medios españoles retomarán positivamente la resolución de la Sala de lo Constitucional.

“Un caso que ha estado en la impunidad por más de 30 años y que trae a la memoria los horrores de la guerra por fin podrá esclarecerse. La justicia en nuestro país ya no es selectiva, la balanza ya no se inclina más para proteger descaradamente a los criminales”, reafirmó Hill Tinoco.

- Advertisement -

Por su parte, el Presidente Bukele calificó de “hito en la historia jurídica y política salvadoreña” la resolución de la Sala. “Debe haber justicia y reparación“, agregó.

El pasado miércoles, la Sala de lo Constitucional invalidó la decisión tomada por la Sala de lo Penal de la CSJ en septiembre de 2020, la cual cerró el proceso penal por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras. El hecho sangriento ocurrió el 16 de noviembre de 1989, durante el conflicto civil.

- Advertisement -

Un caso que ha estado en la impunidad por más de 30 años y que trae a la memoria los horrores de la guerra por fin podrá esclarecerse. La justicia en nuestro país ya no es selectiva, la balanza ya no se inclina más para proteger descaradamente a los criminales. https://t.co/Y9vAev4X57

— Alexandra Hill Tinoco (@CancillerAleHT) January 6, 2022
El Salvador se consolida en Centroamérica como el país con mayor rapidez en proceso de vacunación
Rolando Castro: “La ley se aplicará indistintamente sea quién sea”
Capturan a marero que informaba sobre movimientos policiales a su clica
Sujeto que apuñaló a varias personas en San Salvador continuará detenido
Nace bebé gracias a la ayuda de valerosas agentes del 911, en Sonsonate
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de Relaciones Exteriores de El SalvadorMinistra Hill Tinoco
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministra Hill Tinoco reafirma compromiso en brindar atención integral a periodistas cubanos exiliados
Noticia siguiente OMS advierte que la variante Ómicron del COVID-19 está matando a personas en el mundo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?