El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevó a cabo una megajornada de reclutamiento de talento humano salvadoreño, con el propósito de laborar de manera temporal en diferentes ciudades de Estados Unidos.
Esta actividad se da en el marco del Programa de Movilidad Laboral que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Cancillería, para facilitar que la población acceda a oportunidades de empleabilidad en el extranjero de manera regular, segura y ordenada.
En esta ocasión, han llegado a nuestro país 12 empresas interesadas en contar con personal para realizar labores de hostelería, cocina, recreativas, jardinería, construcción, entre otros rubros que registran alta demanda de mano de obra calificada.
Como parte del proceso de entrevistas y selección, que estuvo abierto a personas de todo el territorio, los aspirantes participaron en una charla informativa en la que se ampliaron detalles y se atendieron consultas sobre el Programa de Movilidad Laboral. Además, se brindó orientación para identificar y reportar ofrecimientos engañosos de empleabilidad en el exterior.
A partir de esa iniciativa que lidera la Cancillería de la República, este año fueron contratados más de 3,500 connacionales, mientras que más de 18,000 personas resultaron beneficiadas de forma indirecta por medio de los nuevos conocimientos y recursos adquiridos por estos trabajadores.