El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Cancillería y la Defensoría del Consumidor, trabaja por acercar servicios de asesoría a los salvadoreños residentes en el exterior y guiarlos en sus inquietudes y necesidades.
«Me emociona, me alegra y me enorgullece poder darle a nuestra diáspora salvadoreña otra buena noticia (firma de convenio para acercar servicios a consumidores)», destacó la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.
El convenio tiene como objetivo establecer un marco de cooperación con la Defensoría del Consumidor, que permita la ejecución del ‘Proyecto de Protección Integral de los Derechos de Consumo de la Diáspora Salvadoreña’.
«Por décadas, nuestros compatriotas fueron abandonados, tratados de forma indiferente y siempre en la última fila; así era la atención de administraciones pasadas para nuestra diáspora», expresó la titular de Cancillería.
Las ventanillas de atención a los consumidores funcionarán en los Consulados Generales de El Salvador en Los Ángeles, California; Houston, Texas; Long Island, Nueva York y Silver Spring, Maryland.
«Hemos estado trabajando intensamente para llevar una respuesta integral a la diáspora que por décadas ha esperado el apoyo del gobierno a través de Cancillería», destacó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.