La mañana de este viernes, previo a la audiencia inicial en el juzgado de paz de Antiguo Cuscatlán, el abogado defensor de la candidata a diputada del PDC por La Libertad, Karina Mendizábal, aseguró que buscarán conciliar con los familiares del agente del CAM, que falleció tras el accidente.
Sin embargo, el abogado querellante aseguró que por el momento la familia no está dispuesta a conciliar y exige justicia. “Como parte querellante las instrucciones son llevar el proceso y hacer justicia. La familia es muy unida, la cual está muy adolorida por lo que ha pasado. La persona murió desempeñando sus labores, ayudando a la comunidad y eso para el sector de Antiguo Cuscatlán es muy doloroso”, aseguró
En ese sentido, el abogado defensor manifestó que no hay una propuesta especifica para conciliar con la familia y van a conversar con el abogado querellante. “Por supuesto, eso es parte de este tipo de delitos por su naturaleza culposa admite la conciliación para buscar una salida alterna al proceso, por lo tanto es legal”, indicó el abogado defensor.
Los delitos que enfrenta son homicidio culposo y conducción temeraria, por conducir en aparente estado de ebriedad. De acuerdo al informe preliminar, Mendizábal manejaba en estado de ebriedad.
No obstante, el abogado defensor aseguró que su cliente no estaba en estado de ebriedad, sino que el cansancio y el sueño provocó el accidente. “Es una diligencia meramente de investigación de la policía, lo cual no constituye una prueba, por lo cual estado de ebriedad no hay, lo que había era cansancio y sueño por su trabajo”, agregó.