El candidato a alcalde por el FMLN de San Bartolomé Perulapía, Marvin Sermeño, en su desesperación por volver a gobernar el municipio ha dado inicio a su campaña adelantada y este día pretendió engañar a las personas haciendo creer que se reunió con personeros de ANDA para solucionar la problemática del agua, cuando solo llegó a tomarse la fotografía.
Sermeño, quien también se autoproclama “futuro alcalde” pese a que perdió las elecciones pasadas después de gobernar el municipio por seis años está politizando el agua junto a su equipo, demostrando que su único interés es netamente proselitista y aprovecharse de las personas.
Es de mencionar que la actual administración de San Bartolomé Perulapía ha sostenido reuniones con representantes de ANDA con el objetivo de buscar una solución viable a la problemática que han enfrentado en los últimos meses.
Según informaron, las tuberías de Perulapía están obstruidas por lo que ANDA trabajará la próxima semana en liberarlas, calibrar las válvulas de presión. La municipalidad dijo que apoyará con terrenos para que se pueda explorar el pozo que ahora le pertenece a San Pedro Perulapán.
De encontrarse agua en los terrenos que está proponiendo la Alcaldía de Perulapía se separaría los sistemas de aguas entre el municipio y San Martín.