El Juzgado 4º de Paz de Santa Ana ordenó enviar a instrucción formal sin detención al actual diputado y candidato propietario del FMLN, Edwin Grijalva.
El domingo pasado, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Grijalva por el delito de Amenazas y Tenencia ilegal de arma de fuego, ya que durante un mitin del partido FMLN intimidó a un conductor.
“Ayer fue capturado el diputado suplente, Edwin Grijalva, las diligencias fueron remitidas por delitos de amenazas agravadas, de portación y tenencias ilegal de armas. Las diligencias recién se han recibido”, informó el fiscal tras la detención del parlamentario.
Preliminarmente se conoció que, una persona particular “provocó” a los militantes del partido con piedras, a lo cual Grijalva respondió amenazándolo con un arma de fuego. Durante el procedimiento policial, a Grijalva se le decomiso una pistola 9mm con respectivas municiones.
Pese a enfrentar la justicia, el candidato del FMLN por Santa Ana seguirá en la contienda electoral del próximo 28 de febrero.