Jorge Castro, candidato a diputado en Santa Ana por Nuevas Ideas, destacó la efectividad del Plan Control Territorial liderado por el presidente Nayib Bukele y el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en el cual se ha logrado la reducción de todos los delitos que históricamente han afectado a la población salvadoreña.
Castro destacó, en buena medida, la reducción de los homicidios contra las mujeres en el país, ya que fue una de las muchas deudas por los gobiernos de ARENA y el FMLN.
El candidato dijo que, si es elegido como diputado, apoyará incondicionalmente al Plan Control Territorial que, hoy por hoy, no tiene el suficiente respaldo desde la Asamblea Legislativa.
Denunció que los actuales diputados han bloqueado el financiamiento y total funcionamiento del Plan Control Territorial y que es importante que la Asamblea tenga una mayoría de diputados de Nuevas Ideas para apoyar al gobierno en esta política pública de seguridad, entre otras.
El diputado expresó públicamente sus felicitaciones al ministro de Seguridad Rogelio Rivas, ya que sobre él ha recaído el tema de la seguridad pública en coordinación con la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.