Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «El Salvador, faro de esperanza y seguridad para Latinoamérica» : Candidato presidencial de Ecuador, Francesco Tabacchi
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«El Salvador, faro de esperanza y seguridad para Latinoamérica» : Candidato presidencial de Ecuador, Francesco Tabacchi

Candidato ecuatoriano destaca transformación de El Salvador en seguridad y desarrollo

Alex Tobar
Última actualización diciembre 20, 2024 9:07 AM
Por
Alex Tobar
Publicado diciembre 20, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato presidencial ecuatoriano Francesco Tabacchi, del partido CREO, visitó El Salvador para conocer de cerca las estrategias que han revolucionado la seguridad y el desarrollo social del país bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele. Tabacchi, reconocido agricultor, empresario y exgobernador de Guayas, destacó cómo El Salvador ha pasado de ser un territorio marcado por la violencia a convertirse en un referente de estabilidad y progreso en la región.

Durante su visita, el candidato resaltó el impacto positivo de las políticas de seguridad salvadoreñas, que no solo han reducido significativamente los índices de criminalidad, sino que también han propiciado un ambiente atractivo para la inversión y el crecimiento económico. “La seguridad devuelve la tranquilidad a las familias, pero también impulsa el desarrollo y las oportunidades. Eso es lo que Ecuador necesita”, afirmó Tabacchi.

- Advertisement -

El político ecuatoriano compartió su visión de implementar en su país un enfoque integral que combine la lucha frontal contra el crimen con programas sociales para los jóvenes. Además, elogió los resultados visibles en El Salvador, describiendo al país como “un ejemplo de que con liderazgo y compromiso se puede transformar una nación”.

Tabacchi también subrayó la importancia de combatir la corrupción y fortalecer el sistema judicial, temas críticos en su agenda para Ecuador. Inspirado por la experiencia salvadoreña, expresó su deseo de replicar este modelo para devolver la paz y el desarrollo a las regiones más afectadas por la violencia en su nación.

- Advertisement -

“Hoy me voy de El Salvador convencido de que un cambio real es posible. Me llevo ideas claras y un profundo respeto por lo que este pueblo ha logrado”, concluyó, agradeciendo la hospitalidad salvadoreña y la inspiración que, según él, puede marcar el camino hacia un nuevo Ecuador.

- Advertisement -
Instituciones de gobierno continúan con verificaciones de las rutas 42 y 152
DoctorSV aclara funcionamiento de su app y afirma que la IA eleva la certeza diagnóstica hasta el 90 %
El Salvador registra 182 días sin homicidios como resultado de las estrategias de seguridad 
Diputados de Nuevas Ideas visitan CUBO de colonia IVU
México confirma que avioneta con droga no tiene vínculos con El Salvador
ETIQUETADO:EcuadorEl SalvadorFrancesco TabacchiNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Unidad de Guardavidas se encuentra desplegado en 28 playas a nivel nacional
Noticia siguiente Vientos Nortes para todo el día con ráfagas fuertes ocasionales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno crea mejores condiciones para el desarrollo integral de Mype
Nacionales
marzo 16, 2026
FGR solicita que exdiputado Sigfrido Reyes pague más de $24 millones al Estado
Nacionales
marzo 16, 2026
Ecuador lanza operativo de seguridad conjunto con Estados Unidos contra el narcotráfico
Internacionales
marzo 16, 2026
Renuevan Centro Histórico de Suchitoto en Cuscatlán Norte para beneficiar a más de 22,000 habitantes
Nacionales
marzo 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?