El Capitolio de Estados Unidos se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una “amenaza de seguridad exterior”, informó este viernes la policía: “debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.
Un automovilista embistió este viernes una barricada de seguridad en el Congreso de Estados Unidos y atropelló a dos agentes, uno de los cuales murió al igual que el atacante, confirmó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, a medios internacionales.
El atacante, del que no se han dado detalles, recibió varios disparos por las agentes tras esgrimir un cuchillo y falleció poco después en un hospital de Washington, de acuerdo con información preliminar.
Sin embargo, las autoridades indicaron que este nuevo ataque contra el Capitolio no parece un acto de “terrorismo”.
Recién en las últimas semanas, las autoridades habían comenzado a retirar el anillo exterior de vallas altas con alambre de púas erigidas alrededor del extenso complejo del Capitolio tras el ataque el 6 de enero por parte de miles de partidarios del entonces presidente Donald Trump.
Desde entonces, las autoridades erigieron una barrera y cerraron un amplio perímetro en torno al Congreso de Estados Unidos.
Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo.
El congresista Peter Meijer llamó en Twitter a “rezar” por los agentes de la policía del Capitolio y por el personal de emergencia en el lugar.
“Estamos tratando de entender la situación que se está desarrollando en el Capitolio ahora mismo”, dijo el congresista.