La Policía Nacional Civil y Fuerza Armada registraron hoy de forma preventiva varias viviendas de la colonia Altavista, del municipio de Tonacatepeque, y arrestaron a 39 sujetos por los delitos de utilización u ocupación ilegal de inmueble, fraude de energía y fluidos y agrupaciones ilícitas, esto como parte de las acciones del Plan Control Territorial.
Debido a las denuncias de usurpación de viviendas y del desplazamiento de integrantes de estructuras criminales en ese lugar, alrededor de 200 policías y militares procedieron con este operativo, para prevenir hechos delincuenciales y llevar tranquilidad a las familias que residen en ese lugar.
Las autoridades verificaron casa por casa, solicitando a cada ocupante la documentación que amparara la situación legal de la vivienda para comprobar que la conexión de los servicios básicos fuera conforme a ley, según los recibos de las compañías respectivas.
Tras comprobar que estas personas utilizaban u ocupaban de manera ilegal los inmuebles, fueron arrestados por este delito tipificado en el artículo 345-A del Código Penal, que establece la usurpación al no presentar escrituras ni contrato de arrendamiento de la propiedad.
Los ahora arrestados, además, mantenían conexiones ilegales de energía eléctrica y agua potable
Con el Plan de Recuperación y Control del Territorio, este tipo de operativos brindan tranquilidad y seguridad a los pobladores y le permite a la Policía tener un acercamiento más efectivo con la ciudadanía.