En horas de la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil ejecutó 12 órdenes de captura contra sujetos que retiraron un monto de $16,500.00. a través del Hurto por Medios Informáticos.
El Ministerio Público detalló que las detenciones se realizaron en diferentes municipios del país, a la vez que se realizaron allanamientos incautando evidencias que vinculan a los capturados con los hechos delictivos.
El fiscal del caso detalló que los delitos fueron cometidos por ciberdelincuentes quienes de variadas formas ingresaban y vulneran la seguridad de las víctimas en sus cuentas bancarias para proceder posterior a retirar dinero de las mismas y transferirlo a sus cuentas.
El dinero incluso fue trasladado hacia países de Suramérica, según el fiscal del caso.
Con las capturas se da respuesta a seis víctimas que fueron defraudados. Además, este es el tercer procedimiento que se hace en este tipo de delitos.
El Ministerio Público aseguró que están siendo enfáticos con este tipo de delitos para tratar de desarticular estas estructuras.