Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capturan a estafadores que prometieron a una víctima sacar de prisión a un familiar a cambio de $6,400
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capturan a estafadores que prometieron a una víctima sacar de prisión a un familiar a cambio de $6,400

Según la denuncia, Silvia Rivas fingió ser abogada, a pesar de no tener la autorización de la Corte Suprema de Justicia, y engaño a la víctima diciéndole que sacaría de prisión a una familiar a cambio de $6,400.00 dólares. Gerardo Molina se encargó de cobrar el pago para el supuesto trámite.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 6, 2024 2:35 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 6, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado la captura de Silvia Lorena Rivas Contreras y Gerardo Alexis Molina Coreas, quienes están acusados de estafa tras engañar a una persona haciéndole creer que liberarían a un familiar de prisión a cambio de una suma de $6,400 dólares.

Según la denuncia presentada, Silvia Rivas, quien se presentó como abogada, pero sin la autorización de la Corte Suprema de Justicia para ejercer, convenció a la víctima de que se encargaba de un supuesto trámite legal para la liberación de su familiar. A pesar de no tener ningún poder ni credenciales legales, Rivas logró manipular a la víctima para que entregara el dinero a través de Gerardo Molina, quien se encargó de recibir el pago por el supuesto servicio.

- Advertisement -

Sin embargo, al no ver resultados después de realizar el pago, la víctima comenzó a investigar por su cuenta y descubrió que había sido estafada. La denuncia fue interpuesta ante la FGR, que luego de las investigaciones correspondientes, logró la captura de ambos sospechosos el pasado mes de noviembre en la ciudad de Santa Tecla, La Libertad.

Ambos detenidos enfrentan cargos por estafa y podrían ser condenados a penas de prisión si se demuestra su culpabilidad en los tribunales.

- Advertisement -

#Captura | La @FGR_SV ordenó la detención de Silvia Lorena Rivas Contreras y Gerardo Alexis Molina Coreas, acusados de estafa.

Según la denuncia, Silvia Rivas fingió ser abogada, a pesar de no tener la autorización de la Corte Suprema de Justicia, y engaño a la víctima… pic.twitter.com/2fHxQFIqGs

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 6, 2024
Circuito 2 de Surf City potenciará el turismo en playas y destinos turísticos de la zona oriental del país 
«Uno a uno están siendo extraídos»: Fuerza Armada
Ricardo Salinas destaca reforma educativa impulsada por el Presidente Bukele
Jorge Castro asegura que este gobierno sí dignifica a los policías
«¡Paren de matar ya!», ordena el Presidente Bukele a grupos delincuenciales
ETIQUETADO:DetenciónEl SalvadorEngañoEstafaEstafadoresFGRJusticiaPrisión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mujer es procesada por la muerte de unos cachorros en Santa Ana
Noticia siguiente Periférico Gerardo Barrios facilita la movilidad en la zona Oriental del país 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno celebra la independencia patria con la puesta en escena de “Danzas para la Nación”
Nacionales
septiembre 14, 2025
El Salvador coronó a los mejores surfistas en cierre de evento de talla mundial 
Deportes
septiembre 14, 2025
Motociclista muere tras impactar con camión en carretera Panamericana hacia La Unión
Nacionales
septiembre 14, 2025
Alcaldía de San Salvador Centro actúa ante vertido ilegal de cuero en Ciudad Delgado
Nacionales
septiembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?