Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capturan a exempleados de la gestión de Sánchez Cerén por Peculado y Lavado de Dinero y Activos 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capturan a exempleados de la gestión de Sánchez Cerén por Peculado y Lavado de Dinero y Activos 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:57 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía ordenó la captura de 15 personas, entre ellos, exempleados de la Presidencia de la República y del Estado Mayor Presidencial durante la gestión del expresidente Salvador Sánchez Cerén, acusados de Peculado y Lavado de Dinero y de Activos.

Según las investigaciones, entre el 1 de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2019 desviaron fondos de la partida presupuestaria denominada Gastos Reservados, por un monto de $183,860,715.02.

- Advertisement -

Dichos fondos fueron desviados mediante la emisión de cheques de la Cuenta Institucional Subsidiaria del Tesoro Público, hacia seis cuentas bancarias no autorizadas por la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda.

También, se desviaron fondos provenientes de donaciones de China Taiwán por un monto de $3,968,547.19., hacia cuentas de las que luego se emitieron cheques para el pago de supuestos proveedores.

- Advertisement -

Los capturados son: Jorge Antonio Revelo, Jefe del Estado Mayor Presidencial, acusado de Peculado y Lavado de Dinero, quien gestionó pagos salariales complementarios para el Estado Mayor sin cumplir los requisitos de Ley.

Alexander Benítez Peña, Propietario de Box Car y Taller Frenos y Más, acusado de Lavado de Dinero y Activos, a quien se le destinaron fondos en concepto de proveedor de servicios de la Presidencia sin estar inscrito como tal.

- Advertisement -

Daysi Armida Díaz, Tesorera Institucional de la Presidencia, período noviembre de 2016- mayo de 2019, acusada de Peculado, quien firmó 193 cheques provenientes del Estado y destinados a 6 cuentas aperturadas sin requisitos de Ley.

Panaderías perciben ahorro gracias a subsidio de gas focalizado, Economía planea incorporar más negocios
Ministro de Seguridad anuncia creación de comité interdisciplinaro para investigar casos de personas desaparecidas
Parque Natural Puerta del Diablo celebra su primer aniversario de reapertura con una noche LED
Capturan a pandillera alias “La Barbie” que cobraba la extorsión en colonia Milagro de La Paz, San Miguel
Gobierno avanza en modernización de infraestructura vial que conectará al país con la región centroamericana
ETIQUETADO:China - TaiwánEl SalvadorPartida SecretaSánchez Cerén
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Pandillero llora desesperadamente luego de ser capturado
Noticia siguiente El Salvador registra siete días consecutivos sin homicidios como resultado de la Guerra Contra Pandillas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Panchimalco celebra su tradicional Cofradía de las Flores y las Palmas
Nacionales
mayo 10, 2026
Ministerio de Cultura agasaja a las madres con entrega de galletas en Centro Histórico
Nacionales
mayo 10, 2026
Cámaras de seguridad permiten captura de sujeto que hurtó moto en San Miguel
Nacionales
mayo 10, 2026
Capturan a pandillero de la MS que se escondía en Apopa
Nacionales
mayo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?