El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, informó que la orden de captura contra Luis Alexander Rivas Samayoa, conocido como “El Comisionado”, se hizo efectiva este lunes por la Policía Nacional Civil (PNC).
“Una cosa es la libertad de expresión y otra es atentar contra la integridad de las personas. La libertad de expresión no puede ser usada para cometer delitos”, dijo el fiscal general en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
Junto al anuncio de la captura, el titular de la FGR compartió una imagen del momento en el que agentes de la corporación policial leen la orden administrativa al imputado, según lo requiere la ley.
Según la pieza emitida por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, a Rivas se le acusa por el delito de desacato. Este es sancionado en el artículo 339 del Código Penal.
La reciente detención se vincula a la viralización del contenido del sujeto en sus redes sociales, donde se leen comentarios de carácter violento o degradante contra las mujeres y otras figuras públicas.