El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador desarrollará la audiencia inicial en contra de los agentes de seguridad de la Asamblea Legislativa, Armando Pérez Monroy y Alcides Cruz Bernal; además del cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), Tony Edgard González los tres sujetos acusados por delito de Amenazas de muerte al diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos.
Fue el propio director de la PNC, Howard Cotto quien afirmó que la noticia sobre las supuestas amenazas de muerte que habría recibido el diputado de GANA provenientes de su equipo de seguridad.
Sobre el hecho el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano dijo que «da la impresión que en el Congreso están rodeados de delincuentes» al referirse a las capturas de dos empleados legislativos de seguridad capturados.
El pasado mes de marzo otro dos guardaespaldas de la Asamblea fueron capturados por estar implicados en homicidio del dirigente del partido, PCN, Ramón Kury en 2018; por el mismo hecho también fue capturado un agente de la Policía.
Los capturados por la muerte de Ramón Kufy fueron identificados como: Óscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Elías Delgado Navas y Santos Hernández.