Agentes de distintas unidades de la policía de Cuscatlán arrestaron a Rafael Antonio Crespín Candray, alias “El Guante” o “Demente”, quien se vio obligado a huir de San Salvador a raíz de la operatividad policial desplegada en su lugar de residencia, como parte del Plan Control Territorial.
Este sujeto es reclamado judicialmente por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y extorsión. El arresto tuvo lugar en la jurisdicción del municipio de San Pedro Perulapán, donde Crespín buscó refugio procedente de Ilopango.
Las autoridades lo detuvieron tras recibir información de inteligencia de que en el sector antes mencionado se encontraba un miembro de estructuras criminales, refugiado en una vivienda de otro integrante de pandillas desde hace menos de 15 días.
La policía verificó la zona y en efecto comprobaron la información y arrestaron de inmediato a Crespín Candray, quien será puesto a la disponibilidad de las autoridades respectivas