Como parte de la guerra frontal contra las pandillas, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a seis miembros de estructuras criminales quienes se dedicaban a atemorizar a la población, actuando bajo el accionar de la clica “Sailor Locos Salvatruchos” de la MS13, con un récord delictivo por homicidio agravado.
Así lo informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en sus cuentas oficiales de redes sociales: “Esta Guerra Contra Pandillas seguirá hasta que el último terrorista esté tras las rejas, no vamos a permitir que se roben la tranquilidad de los salvadoreños”.
Ellos son Manuel de Jesús Ávila Serrano, alias “Zender”, José Ángel Ramos Ramos, alias “Spray”, y Kevin Josué Campos Contreras, alias “Calaña”.
Se suman Nelson Edenilson Campos Rodríguez, alias “Gato”, Edgar Esaú Pereira Cabrera, alias “Sapo”, y María Elizabeth Salamanca, alias «Lila». Todos son perfilados como Objetivos de Interés Policial por su participación en homicidios.
Acorde a las nuevas reformas al Código Penal, así como el fortalecimiento del sistema judicial, los pandilleros tendrán que pagar con, al menos, 30 años de cárcel, según el objetivo de las estrategias de seguridad emprendidas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para brindar bienestar a la población.