Policías de reacción motorizada de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), capturaron en flagrancia al militar Elvys Geovany Ramírez de 37 años tras haber robado a punta de arma de fuego dinero en efectivo, teléfonos celulares y relojes de las víctimas, el hecho ocurrió al interior de un local comercial dedicado a vender paletas al mayoreo, por lo que las patrullas son alertadas y logrando el arresto.
El soldado Elvys Geovany Ramírez responderá ante los tribunales por los delitos de robo agravado, amenazas y resistencia. Tras cometer estos hechos de violencia, se le incautó un arma de fuego, tres teléfonos celulares de gama alta, relojes y otros artículos.
De acuerdo al relato policial, el detenido había llegado al establecimiento simulando ser distribuidor de paletas, ya que llevaba una hielera en sus manos, al ingresar al negocio saca de la hielera una pistola, intimidando a las personas incluido el propietario quien entregó la cantidad de 800 dólares, el resto de personas ante las amenazas a muerte dieron sus teléfonos, posteriormente huyó por la Calle Gerardo Barrios.
Entre tanto, la Sección Táctica Operativa (STO), detuvo mediante órdenes judiciales a Doris Elizabeth Mineros García, (49), buscada por el delito de extorsión agravada y a Brendali Jacqueline Beltrán Flores (34), está siendo requerida en los juzgados por evasión en el caso de tenencia y conducción de armas.
Todos los imputados junto a las diligencias se enviaran a las autoridades competentes y continuar con los procesos judiciales respectivos.