La Policía Nacional Civil (PNC) a través de la División Central de Investigaciones efectuó la captura de ochos sujetos, quienes extraían dinero de cajeros automáticos de manera fraudulenta.
Según el informe policial, los sujetos esperaban que las victimas retirarán dinero de los cajeros automáticos para luego extraer el efectivo. La PNC informa que se ha logrado recuperar cerca de $9 mil.
Los detenidos responden al nombre de Andrés Enrique Rivas, Cristofer Leandro Ponce, José Anibal Aguilar, Luis Fernando Blas, Cindy Elizabeth Monge, Dennis Joel Monge, Joel Santiago Marroquín y Jocelyn Nohemy Molina. Todos serán presentados antes los tribunales correspondientes para que enfrenten la justicia por el delito de Hurto Agravado.
Además, las autoridades explicaron que, gracias a las denuncias de las victimas a la Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio, lograron resolver estos casos.
En ese contexto, las autoridades hacen un llamado a la población ciudadanía a denunciar y no proporcionar datos personales a través de llamadas o redes sociales, ya que esta es la forma que utilizan estos sujetos para obtener información de sus víctimas y cometer los delitos.