Las autoridades de Seguridad Pública reportaron la captura de Víctor Manuel Galdámez Recinos, alias “Many”, uno de los responsables de la agresión ilegítima a los elementos de la Fuerza Armada en Nueva Concepción, Chalatenango, donde un soldado resultó herido y falleció en el Hospital Militar.
Un soldado de la Fuerza Armada resultó gravemente herido luego de la emboscada por parte de los terroristas, y falleció en el Hospital Militar luego de ser trasladado.
“Estos terroristas pagarán caro la vida de nuestro héroe, no importa donde se escondan, vamos a encontrarlos”, expresó el mandatario luego de informar sobre el ataque a los soldados de la Fuerza Armada.
El Presidente también lanzó fuertes críticas a algunos en la “comunidad internacional” y “ONGs de derechos humanos” que salen en defensa de terroristas, quienes este día asesinaron en un emboscada con “tácticas guerrilleras” a un elemento de la Fuerza Armada.
“Los terroristas que emboscaron y asesinaron a nuestro héroe con tácticas guerrilleras, son los que defienden algunos en la “comunidad internacional” y las mal llamadas “ONGs de derechos humanos””, manifestó el mandatario en sus redes sociales.
También criticó a la oposición que pide dinero para “indemnizarlos”. Ayer, el FMLN pidió una “compensación económica” para las familias de los pandilleros capturados en el marco del Régimen de Excepción.
Ante todas estas posturas, el Jefe de Estado los calificó como “cínicos”. Este día un grupo de terroristas emboscó en Nueva Concepción, Chalatenango, a elementos de la Fuerza Armada, que dejó como resultado un verde olivo asesinado.
Hasta el momento, ningún organismo, ni la comunidad internacional y oposición han condenado el hecho.