Miguel Antonio Hernández Morán, alias “Tamal”, es un terrorista de la MS13, capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y que ahora enfrentará todo el peso de la ley por agrupaciones ilícitas. Tiene un amplio historial delictivo por: Robo agravado, tráfico ilegal de personas, secuestro, extorsión y tráfico ilícito de drogas.
Al momento de su captura le incautaron: $2,060 en efectivo, una pistola, un vehículo y dos celulares. El “Tamal” fue capturado en el cantón Las Moras de Colón, La Libertad, y podría pasar más de 20 años en prisión, según las autoridades.
Su captura se da en el marco del Régimen de Excepción, el cual fue prorrogado la noche de este miércoles por la Asamblea Legislativa, ante los irrefutables resultados que esta medida está brindando para proteger a los salvadoreños.
A través del Régimen de Excepción, las autoridades de Seguridad Pública están limpiando al país de este problema que ha causado luto y dolor a los salvadoreños honrados, pero que a partir de la administración Bukele se ha combatido de raíz.