Tras una ágil persecución, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía dio la tarde de este domingo, a las afueras del municipio de Nejapa, de San Salvador, con un cabecilla de pandilla recién salido de las bartolinas policiales tras ser beneficiado con medidas cautelares –las cuales incumplió- al que se buscaba nuevamente con una orden judicial por el delito relacionado con la posesión de droga por el que guardó prisión.
Josué Elías Vásquez Rivera (31) alias Grillo o Bad Boy, no solo dejó de cumplir con las condiciones impuestas por un juzgado de San Salvador, entre ellas la de presentarse a firmar cada cierto tiempo, sino que al recobrar su libertad volvió a las andadas en la colonia Suchinanguito, del cantón Aldea Mercedes, colindante con Apopa, donde hoy fue sorprendido y arrestado tras un intento en vano por escapar.
Contra Vásquez Rivera pesaba una orden girada por el Juzgado de Instrucción de Mejicanos con fecha 12 de julio anterior por el delito de posesión y tenencia de droga, y es, además, un palabrero de la clica de la MS que delinque en la zona, en la que constantemente se movilizaba para evitar encontrarse con la policía, como ocurrió hace unos días cuando logró escapar a la persecución de las autoridades.
Durante el rastreo los agentes de élite localizaron en las cercanías del arresto dos caletas construidas con tubos termoplásticos (PVC) y dentro de una de ellas incautaron un rifle de asalto AK-47, utilizado presuntamente por la agrupación criminal de la zona.
En abril de 2018 la policía detuvo a Vásquez Rivera por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, y controlaba la clica desde octubre de 2017 tras la muerte en Sacacoyo, La Libertad, del cabecilla Jony Omar Zometa, alias Saylin o Chaca.
Con este arresto y decomiso la policía asesta un importante golpe a esta clica ya que en días recientes las autoridades capturaron a otro de sus cabecillas y arrebataron otro fusil del mismo calibre.