Bajo las instrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele, el ministro de Gobernación, Mario Durán, inició los trabajos para ayudar a las familias que están siendo afectadas debido a una cárcava que fue reportada desde hace 8 años pero nunca se trabajó en ella.
Debido a las fuertes lluvias que han afectado al país en los últimos días, esta cárcava, ubicada en la colonia Santa Lucía en el municipio de Ilopango, ha aumentado su tamaño convirtiéndose en un riesgo para los habitantes de la zona.
El ministro Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, explicó que a pesar de que durante años estas familias han sido olvidadas, la nueva administración ya está trabajando en ello y actualmente la prioridad es la vida de las personas, por lo que el Gobierno ha habilitado albergues para los que necesiten moverse durante la situación climática.
Por su parte, las autoridades informaron que este problema dejará de ser una preocupación para muchas familias, ya que se empezarán a realizar obras de mitigación, las cuales estarán supervisadas por los técnicos de Protección Civil. Actualmente, ya se impulsó la gestión de los fondos para atender de forma inmediata el problema.