El analista político y exasesor de ARENA, Carlos Araujo, criticó este viernes las recientes reformas al Código Penal, realizadas por la Asamblea Legislativa contra las estructuras criminales.
De acuerdo con el analista, las reformas no tienen otro objetivo más que facilitarle el trabajo a la Fiscalía General de la República (FGR) ante su incapacidad de investigación.
“La preocupación no es cómo van a procesar a los mareros de verdad, me preocupan las cantidades de inocentes detenidos. Lo que están haciendo con la reforma es facilitarle el trabajo a la FGR ante su incapacidad de investigación”, señaló el analista en Diálogo de canal 21.
La Asamblea Legislativa reformó la Ley Contra el Crimen Organizado, que tiene como objetivo aumentar las penas carcelarias para los cabecillas de grupos criminales.
Además, aprobó disposiciones transitorias especiales para brindar herramientas al Órgano Judicial y con ello poder ordenar el procedimiento de imputados detenidos en el marco del régimen de excepción, decretado el 27 de marzo de 2022.
La abogada Tahnya Pastor destacó los esfuerzos que se realizan desde la Asamblea Legislativa para procesar a los pandilleros capturados.
“Yo sí creo que lo que está haciendo es ordenando y estructurando el proceso penal de todas estas personas para lograr mejores resultados”, puntualizó la abogada.