Ante las más de 40 renuncias que han sido presentadas en los últimos meses por alcaldes, exalcaldes, diputados propietarios y suplentes, exlegisladores, líderes comunales y concejales, Carlos Araujo los responsabiliza del debacle de ARENA.
“Después del resultado electoral se ha hecho una reflexión profunda para encontrar las causas, que muchas tienen que ver con la tolerancia a este tipo de personas que hoy renuncian… para que se mantuvieran en el partido, es lo que llevó a crear una mala imagen o percepción de la no institución como tal”, dijo Araujo durante una entrevista.
Para nadie es secreto a voces la crisis interna que enfrenta ARENA desde los resultados de las elecciones del pasado 28 febrero, donde pasaron de ser una de las principales fuerzas políticas del país, a un reducido grupo de políticos que protegen a corruptos y sus financistas.
Ayer, el diputado propietario de ARENA, Donato Vaquerano, presentó su renuncia irrevocable al partido ARENA.
Vaquerano alegó que el partido en lugar de hacer un alto para analizar y revertir la crisis están formando “una coraza anticríticas constructivas, la cual no permea la voz de las estructuras”.
Junto con Vaquerano también han renunciado los exalcaldes de Apastepeque, San Vicente, Tecoluca, Verapaz, así como 16 concejales, exdirectores departamentales y municipales, quienes consideraron que el partido se debe restructurar.