Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos Araujo dice que El Salvador debería de tener 120 diputados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Carlos Araujo dice que El Salvador debería de tener 120 diputados

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:14 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 7, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la aprobación a las reformas al Código Electoral que permite la reducción de 84 a 60 diputados, el ex asesor de ARENA, Carlos Araujo, afirmó que El Salvador debería tener más diputados para garantizar “la representatividad ciudadana”.

“Aquí debería de haber 120 diputados por la población”, dijo el ex asesor de ARENA en la Asamblea Legislativa.

CARLOS ARAUJO AFIRMA QUE EL SALVADOR DEBERÍA TENER 120 DIPUTADOS

Tras la aprobación a las reformas al Código Electoral que permite la reducción de 84 a 60 diputados, el ex asesor de ARENA, Carlos Araujo, afirmó que El Salvador debería de tener 120 diputados. pic.twitter.com/JKtW5Zjlyb

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 7, 2023

Con 66 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legisladores aprobaron una reforma al Código Electoral para reducir el número de funcionarios de 84 a 60, una iniciativa que no ha caído en gracias a la oposición.

Con estas reformas no solo se reduce el número de diputados, sino que se deja atrás el sistema de residuos, que violenta el principio constitucional de la igualdad del voto. Con la modificación se aplica el sistema de cocientes, que es utilizado en la mayoría de los países a nivel mundial.

Ad imageAd image

“El número de diputados, nunca más, se elegirán por residuos, una práctica corrupta del pasado usada para mantener privilegios, que violentaba la igualdad del sufragio. De ahora en adelante, todos los votos valdrán lo mismo”, detallaron las autoridades.

Ricardo Godoy: Hay “muchos salvadoreños” interesados en competir por la presidencia con la bandera de ARENA
ARENA y FMLN no votaron por la prórroga del Régimen de Excepción
El “Chino” Flores dice que el FMLN combatirá “la corrupción”
Salvadoreños se mofan del falso video de pandilleros que circula en redes sociales
Alcalde de Chirilagua por el FMLN no ha logrado justificar la salida de casi $2 millones de fondos públicos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados por residuos: La antigua receta de la corrupción en la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Carlos Araujo dice que El Salvador debería de tener 120 diputados
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Brasil golea sin problemas 3-0 a Haití y lidera el Grupo C del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Detienen a joven con droga y objetos relacionados en Sacacoyo
Nacionales
junio 19, 2026
Marruecos vence a Escocia y suma su primera victoria en el Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?