El excandidato a diputado y asesor de ARENA en la Asamblea Legislativa, Carlos Araujo, reconoció que el partido tricolor y el FMLN fueron los responsables de heredar la deuda externa que hoy debe cancelar el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Dicen que esta deuda fue adquirida en Gobiernos de ARENA y FMLN, es cierto», manifestó el asesor de ARENA en una entrevista televisiva.
El martes 26 de julio, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, brindó detalles sobre la deuda externa que los gobiernos de ARENA y FMLN heredaron al Estado salvadoreño.
«Alrededor de 19 mil millones de dólares fueron heredados de la deuda externa de los Gobiernos de ARENA y FMLN, además heredamos una caída del default del año 2017», afirmó el titular de Hacienda.
Para honrar la deuda de los acreedores, el Gobierno del Presidente Bukele anunció la compra de bonos anticipada, el cual permitiría un ahorro al Estado entre $100 y $150 millones.
Con esta acción, el Gobierno del Presidente Bukele continúa demostrando que tiene liquidez y a la vez dando seguridad a los mercados internacionales, gracias a un buen manejo de la deuda en bonos.