Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos Hernández exige al TSE inscripción de candidatos de Nuevas Ideas en Cabañas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Carlos Hernández exige al TSE inscripción de candidatos de Nuevas Ideas en Cabañas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a diputado por el Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, se sumó a las voces que señalan estar vigilantes antes cualquier acción arbitraría en contra del partido Nuevas Ideas por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Debemos estar vigilantes exigimos al TSE la inscripción de nuestros candidatos del departamento de Cabañas”, enfatizó Hernández a través de sus redes sociales.

- Advertisement -

Estos señalamientos se dan tras el bloqueo sin razón legal por parte de la Junta Electoral Departamento (JED) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Cabañas de inscribir candidatos del partido Nuevas Ideas para que puedan participar en las próximas elecciones. A pesar que todos los candidatos habían cumplido con el calendario electoral y con su documentación en regla.

También, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, condenó el accionar del TSE e indicó que como instituto político “No vamos a tolerar más sus ilegalidades, sus caprichos. Entiendan: SE LES ACABÓ SU TIEMPO”.

- Advertisement -

De acuerdo a Nuevas Ideas estas acciones forman parte de “maniobras ilegales para tratar de bloquear la voluntad del pueblo”. También, estos señalamiento toman fuerza debido a que semanas atrás, el magistrado del TSE, Julio Olivo, se declaró abiertamente opositor del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Debemos estar vigilantes exigimos al @TSEElSalvador la inscripción de nuestros candidatos del departamento de Cabañas @nayibbukele @nuevasideas @PrensaBukele https://t.co/xU3OXjZW6O

— Carlos Hernández (@CarlosHdez_SV) November 17, 2020
Las declaraciones del senador Marco Rubio que incomodaron a la oposición
Exrector de la UCA considera las capturas de pandilleros como «desapariciones forzadas»
ARENA: “Hemos visto una gran aceptación por parte de la población”
VIDEO | Christian Guevara responde a burlas de diputada del FMLN con donación de medicamento a Hospital Bloom
TSE está obligado a acatar resoluciones de la Sala de lo Constitucional: magistrado Meléndez
ETIQUETADO:Nuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior José Chicas establece lazos de amistad con la República Popular China
Noticia siguiente Presidente Bukele condena imparcialidad del TSE ante bloqueo de inscripción a candidatos en Cabañas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca transformación de edificio emblemático del Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
Dirigente de ARENA afirma que Marcela Villatoro evalúa buscar la reelección
Nacionales
marzo 29, 2026
Feligreses proclaman “¡Viva Cristo Rey!” durante procesión del Domingo de Ramos en el Centro Histórico
Nacionales
marzo 29, 2026
El Salvador Family Friendly
El Salvador revoluciona el turismo regional con el lanzamiento de su nueva estrategia y plataforma digital «Family Friendly»
Nacionales
marzo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?