Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos Hernández exige al TSE inscripción de candidatos de Nuevas Ideas en Cabañas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Carlos Hernández exige al TSE inscripción de candidatos de Nuevas Ideas en Cabañas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a diputado por el Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, se sumó a las voces que señalan estar vigilantes antes cualquier acción arbitraría en contra del partido Nuevas Ideas por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Debemos estar vigilantes exigimos al TSE la inscripción de nuestros candidatos del departamento de Cabañas”, enfatizó Hernández a través de sus redes sociales.

Estos señalamientos se dan tras el bloqueo sin razón legal por parte de la Junta Electoral Departamento (JED) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Cabañas de inscribir candidatos del partido Nuevas Ideas para que puedan participar en las próximas elecciones. A pesar que todos los candidatos habían cumplido con el calendario electoral y con su documentación en regla.

También, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, condenó el accionar del TSE e indicó que como instituto político “No vamos a tolerar más sus ilegalidades, sus caprichos. Entiendan: SE LES ACABÓ SU TIEMPO”.

Ad imageAd image

De acuerdo a Nuevas Ideas estas acciones forman parte de “maniobras ilegales para tratar de bloquear la voluntad del pueblo”. También, estos señalamiento toman fuerza debido a que semanas atrás, el magistrado del TSE, Julio Olivo, se declaró abiertamente opositor del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Debemos estar vigilantes exigimos al @TSEElSalvador la inscripción de nuestros candidatos del departamento de Cabañas @nayibbukele @nuevasideas @PrensaBukele https://t.co/xU3OXjZW6O

— Carlos Hernández (@CarlosHdez_SV) November 17, 2020
Presidente Bukele ante iniciativa de destitución: «Ahora le quieren echar la culpa a uno solo»
Walter Araujo: “El Presidente Bukele es el único candidato que reúne los requisitos para una postulación”
Exdiputado Carlos Ruiz baja el perfil de Eugenio Chicas dentro del FMLN
Prófugo Mauricio Funes afirma que sistema judicial, en manos de ARENA-FMLN, podría dejarlo libre de cargos
Carlos Saade: «Ningún partido tiene la verdad absoluta»
ETIQUETADO:Nuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior José Chicas establece lazos de amistad con la República Popular China
Noticia siguiente Presidente Bukele condena imparcialidad del TSE ante bloqueo de inscripción a candidatos en Cabañas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador triplica inversión en educación y supera el 8 % del PIB con apuesta por tecnología e IA
Nacionales
agosto 26, 2026
Gobierno reconstruye un centro escolar en La Paz Centro
Nacionales
agosto 26, 2026
Debate sobre jornadas laborales avanza tras detectar incumplimientos en horarios nocturnos
Política
agosto 26, 2026
Capturan a pareja tras intentar evadir operativo y lesionar a militar en Ilopango
Nacionales
agosto 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?