El candidato a diputado por el Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, se sumó a las voces que señalan estar vigilantes antes cualquier acción arbitraría en contra del partido Nuevas Ideas por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Debemos estar vigilantes exigimos al TSE la inscripción de nuestros candidatos del departamento de Cabañas”, enfatizó Hernández a través de sus redes sociales.
Estos señalamientos se dan tras el bloqueo sin razón legal por parte de la Junta Electoral Departamento (JED) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Cabañas de inscribir candidatos del partido Nuevas Ideas para que puedan participar en las próximas elecciones. A pesar que todos los candidatos habían cumplido con el calendario electoral y con su documentación en regla.
También, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, condenó el accionar del TSE e indicó que como instituto político “No vamos a tolerar más sus ilegalidades, sus caprichos. Entiendan: SE LES ACABÓ SU TIEMPO”.
De acuerdo a Nuevas Ideas estas acciones forman parte de “maniobras ilegales para tratar de bloquear la voluntad del pueblo”. También, estos señalamiento toman fuerza debido a que semanas atrás, el magistrado del TSE, Julio Olivo, se declaró abiertamente opositor del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.