En una ceremonia solemne que ha tenido lugar en el palacio de Saint James de Londres, proclaman este sábado oficialmente a Carlos III de Inglaterra como el nuevo rey, informaron medios internacionales.
El monarca ha asegurado que se esforzará en seguir «el ejemplo inspirador» de su madre, Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia) tras un reinado de más de 70 años, el más largo de la historia del Reino Unido.
El monarca, de 73 años, ha pronunciado estas palabras en un breve discurso tras ser proclamado oficialmente por parte del Consejo de Ascensión, en una sesión que se ha retransmitido por televisión por primera vez en la historia y que ha contado
Carlos se convirtió en rey inmediatamente después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, pero no fue hasta este sábado cuando su nuevo rol fue oficialmente confirmado.
El monarca fue proclamado por el Consejo de Ascensión y prestó juramento durante una elaborada y tradicional ceremonia, que no se había llevado a cabo en más de siete décadas.
Durante el acto, que fue televisado por primera vez en la historia, las banderas que se habían bajado a media asta en duelo por el fallecimiento de la reina Isabel se izaron de nuevo para celebrar al nuevo rey.