Los habitantes del cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico; colonia Zacamil, de Mejicanos, y comunidad Enmanuel, en Santa Ana, serán beneficiadas próximamente con el proyecto de Cubo- Bibliotecas, en el marco de la Fase II del Plan Control Territorial.
El director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín informó este miércoles que hay aproximadamente 11 proyectos de Cubo-Biblioteca en licitación y que la próxima semana el Presidente de la República, Nayib Bukele colocará la primera piedra para la construcción de un Cubo en el Sitio del Niño.
Los Cubo-Bibliotecas, son infraestructuras que contienen espacios y salones para bibliotecas de primer mundo,dijo Carlos Marroquín quien además anunció la creación del proyecto «Positivamente», a implementarse en las comunidades del país junto al INJUVE, con el cual se brindará atención en salud mental a jóvenes en riesgo por violencia social.
Carlos Marroquín detalló que los Cubos-Bibliotecas son espacio optimos para la enseñanza de computación, talleres, danza, karate, así como amplios circuitos para la práctica del patinaje, entre otros deportes extremos.
Por medio de los Cubo-Bibliotecas, integrados al Plan Control Territorial fase II el Gobierno busca alejar a los jóvenes de la violencia, específicamente de las pandillas, con el objetivo de que se integren actividades educativas, deportivas y de entretenimiento, mientras se preparan para insertarse a la vida productiva de la sociedad.