El director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, fue el invitado a la entrevista matutina de la Radio Club. El funcionario conversó acerca de diferentes temas, entre estos destacó la aprobación del Presupuesto General de la Nación.
La aprobación del Presupuesto del próximo año, cuyo monto es de $6,426.1 millones, demuestra el liderazgo del Presidente Nayib Bukele para concertar con las diferentes fuerzas políticas del país, subrayó el funcionario.
“Demuestra que teniendo un capital político y un capital fuerte como es el pueblo se puede llegar a conseguir cualquier objetivo no importando que no tengas diputados”, agregó.
El funcionario señaló que en la aprobación del Presupuesto, del viernes pasado, “votaron todas las fracciones a excepción del FMLN que se ha quedado anclado en el pasado, y no ha entendido los mensajes que está enviando el pueblo salvadoreño de cómo quiere que se gobierne y cómo quiere que se hagan las cosas”.
Marroquín dijo que los salvadoreños quieren “que se trabaje en equipo, en conjunto no importando los colores sino poniendo en primer lugar al pueblo”.
“Ves cosas tan sencillas y básicas que se pudieron haber hecho en el pasado que no se hicieron, porque no existía ninguna voluntad por beneficiar al pueblo”, señaló el funcionario quien puso como ejemplo recientes remodelaciones en el Hospital Rosales que permitirán, entre otros, tener un albergue para familiares de pacientes quienes antes dormían en el suelo.
Marroquín continuó su charla afirmando que “todo el diseño del Presupuesto va enfocado en el beneficio del pueblo salvadoreño”, pero aclaró que las acciones del Gobierno del Presidente Bukele no esperaron hasta este momento para iniciar las obras.
La Unidad de Reconstrucción del Tejido Social dispondrá de $1.5 millones de dólares, del Presupuesto General de la Nación para implementar proyectos en comunidades vulnerables donde “no viven delincuentes. Hay chicos y chicas que quieren soñar”, aclaró.
También destacó la autorización de la Asamblea Legislativa para que el Gobierno negocie un contrato de crédito por $91 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar la Fase II del Plan Control Territorial.
Con esos fondos, planean invertir $14 millones para la construcción de Cubos- Bibliotecas, una estrategia mediante la cual acercan a las comunidades los Centros de Desarrollo Integral.