Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos Marroquín reitera llamado a los diputados a que «se pongan a trabajar»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Carlos Marroquín reitera llamado a los diputados a que «se pongan a trabajar»

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:56 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 9, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia, Carlos Marroquín, reiteró el llamado que hizo a los diputados de la Asamblea Legislativa a que «se pongan a trabajar» por los salvadoreños, esto, debido a la comisión que han creado los diputados y a la cual, este miércoles, decidieron hacerle un cambio de nombre debido a que estaban violando la constitución.

«Yo les dije: “Pónganse a trabajar, pónganse a trabajar por nuestra gente, por el pueblo, por los más excluidos”. Mi tiempo es de las comunidades y de nuestra juventud menos favorecida, allí seguiré», recordó Marroquín, tras la reunión extraordinaria que tuvo dicha comisión especial únicamente con el objetivo de realizar el cambio de nombre.

- Advertisement -

Esta «Comisión especial para investigar las acusaciones vertidas por el director de Reconstrucción del Tejido Social, señor Carlos Marroquín en contra de dos partidos políticos legalmente constituidos», fue realizada únicamente por que el funcionario de presidencia dijo un supuesto popular sobre el alza de homicidios y el Órgano Legislativo.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, calificó como «absurdas» dichas acciones, ya que el hecho de que los diputados «se sientan difamados» no es un tema de interés nacional, por lo tanto no se debería de crear una comisión legislativa para ello.

- Advertisement -

«Si los diputados se sienten difamados eso es un delito de acción privada y ellos tienen que ir a un juzgado, interponer la demanda y ahí en el sistema judicial se determinará si hubo difamación o no, pero hacer una comisión legislativa para ese tema es inconstitucional», informó el mandatario.

Actualmente los diputados anunciaron el cambio de nombre de la comisión, intentado que bajo un nombre con tema de interés nacional,  siendo este el de «investigar la política y seguridad del Gobierno», se trabaje lo que realmente les interesa que son las supuestas acusaciones por parte de Carlos Marroquín.

- Advertisement -
Más de 200 atletas recorrieron 21 kilómetros en el tradicional “Paso del Hombre”
«Más 4,800 casas ya están a disposición de las familias salvadoreñas en el FSV»: Michelle Sol
Gobierno articula esfuerzos con alcaldes para ejecutar obras de protección y mitigación en comunidades vulnerables
76 espacios públicos forman parte del proyecto Conectando El Salvador
Nuevas reformas a la ley contra el crimen organizado busca procesar de manera eficiente a terroristas
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCarlos MarroquínNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mujeres privadas de libertad rehabilitan sus vidas en el Sistema Penitenciario del país
Noticia siguiente Nayib Bukele a empresarios: «debemos de apostar a un mejor salario mínimo para los salvadoreños»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Embajada de Estados Unidos dona equipo tecnológico para fortalecer capacidades de DoctorSV
Nacionales
mayo 29, 2026
Gobierno premia proyectos de educación superior
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?