El diputado ARENA, Carlos Reyes, se negó a pronunciarse sobre el proceso sancionatorio que le sigue el Instituto de Acceso a la Información Pública por alterar datos sobre las 113 propiedades que están a su nombre.
El parlamentario asegura que no ha cometido delito y aseguró que él y su partido siempre seguirán diciéndole la verdad al pueblo salvadoreño.
“Nosotros siempre diremos la verdad y seguiremos luchando para que en el país exista democracia y que le lleguen siempre los beneficios al pueblo salvadoreño”, respondió Carlos Reyes ante los cuestionamientos de la prensa.
El martes 12 de enero, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) inició el proceso sancionatorio contra el diputado de ARENA, Carlos Reyes, debido a que habría alterado información en su declaración patrimonial.
De acuerdo a la información, el diputado tricolor habría violado la Ley de Acceso a la Información Pública, ya que modificó la información de alrededor de 100 propiedad a su nombre.
Ante el anuncio, la abogada Tahnya Pastor señaló que sí la información ha sido deliberadamente por Reyes, este estaría cometiendo el delito de “Falsedad Documental Agravada”, lo cual debería proceder un antejuicio.
De acuerdo al artículo 285 del Código Penal, el candidato de ARENA debería ser inhabilitado “para el ejercicio del cargo, empleo o función por igual tiempo” y procedería a un antejuicio. Además, el artículo 284 del Código Penal establece que el delito de “Falsedad Documental Agravada” puede tener una pena de 3 a 6 años.