El diputado y también candidato de ARENA, Carlos Reyes, se desligó que él y su partido tuvieran las intenciones de buscar la destitución del presidente de la República, Nayib Bukele. El tricolor responsabilizó a su colega, el diputado Velásquez Parker, de presentar dicha iniciativa en la Asamblea Legislativa.
“Nosotros no estamos haciendo una valoración de destituir al presidente de la República. Es una iniciativa de un diputado que tiene todo el derecho de presentarla”, dijo el diputado arenero de Cabañas a un periodista de Noticiero El Salvador.
A pesar de que el parlamentario haya negado que no están promoviendo un golpe parlamentario, él y otros colegas de su partido, votaron a favor de enviar a la comisión política el estudio de la creación de una comisión de médicos para evaluar la capacidad mental del mandatario y utilizarlos como pretexto para su destitución.
Diferentes sectores de la sociedad y usuario de redes sociales, han cuestionado como en pocas horas el partido ARENA se retractó de promover un golpe de Estado, y que hayan puesto de chivo expiatorio a Velásquez Parker.