El exdiputado del FMLN, Carlos Ruiz, brindó este lunes sus valoraciones respecto a los altos índices de aprobación que otorgan las últimas encuestas al presidente de la República, Nayib Bukele, frente los tres años de gestión.
Según el exlegislador, los niveles de aprobación a la gestión del Presidente Bukele se deben en gran medida por las iniciativas adoptadas por Ejecutivo en el marco del Régimen de Excepción, lo cual según él, se vinculan con el amplio «rencor» que existe por los salvadoreños frente a los grupos criminales que han causado luto y dolor al pueblo.
«La gente que ha sido lastimada por las maras, es obvio que ahora sienten un desahogo….El rencor que queda después de haber sido dañado por alguien, es muy fuerte y entonces ahí el reconocimiento», puntualizó el dirigente histórico del FMLN.
El legislador reconoció que El Salvador ha estado sometido por el crimen. Sin embargo, vaticinó que esta realidad no cambiará. «El país ha estado sometido al crimen y le adelanto que el problema de las mara no se va a resolver porque es un problema estructural», añadió.