Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos Saade acepta que ARENA abandonó al pueblo cuando fueron gobierno
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Carlos Saade acepta que ARENA abandonó al pueblo cuando fueron gobierno

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:17 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 28, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Saade, aceptó que el partido tricolor abandonó al pueblo salvadoreño cuando fueron gobierno.

“Nos volvimos un partido que estaba hecho solo para ganar elecciones, no para atender los problemas de los salvadoreños”, afirmó Saade, mientras consideró que el partido ARENA continúa siendo una opción para el país.

- Advertisement -

Según diferentes artículos periodísticos, durante los 20 años de gobierno del partido ARENA, se profundizó la crisis económica en El Salvador, aumentando el índice de pobreza y desempleo.

Además, durante los gobiernos de ARENA, 32 empresas y actividades económicas del Estado pasaron a manos de la oligarquía y del capital extranjero. Las principales privatizaciones ocurrieron durante las gestiones de Alfredo Cristiani, Calderón Sol y Francisco Flores.

- Advertisement -

Como resultado de las privatizaciones y otras medidas neoliberales (apertura de mercado y reforma tributaria regresiva), el Estado se debilitó, el gran capital nacional y extranjero se fortaleció, el agro se deterioró y millones de personas emigraron al exterior y contribuyen con sus remesas al sostenimiento de la economía nacional.

Diputados Cyan sostendrán encuentro con salvadoreños en el exterior este sábado
Crisis en ARENA no se detiene: Renuncia alcalde de Yamabal, en Morazán
Secretario de Estado, Mike Pompeo saluda al pueblo de El Salvador por su independencia
Eugenio Chicas confirma que ARENA y FMLN se unirán para competir en elecciones 2024
Gestión de la exalcaldesa, Milena de Escalón dejó en estado de ruinas la maquinaria para la reparación de calles en Santa Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador proyecta números positivos sobre recaudación tributaria para el cierre del 2022
Noticia siguiente “Scrapy”, gatillero de MS13, continuará tras las rejas tras su recaptura en las afueras del penal

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Qatar anuncia que suspende todas las competiciones de fútbol, incluida la Finalissima entre España y Argentina
Deportes
marzo 1, 2026
Confirman la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Nacionales
febrero 28, 2026
Donald Trump, junto con su equipo, durante los ataques contra Irán
Nacionales
febrero 28, 2026
El Salvador presenta oferta exportable en el área textil y alimentos a gremial comercial de Buenos Aires
Nacionales
febrero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?