El presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Saade, reiteró este lunes que su partido continúa fortalecido, a pesar de las múltiples renuncias que dicho instituto político a registrado en los últimos meses.
«Pasamos un año muy difícil como partido donde hubo muchas renuncia de funcionarios y aquí estamos, ARENA está más vivo que nunca», afirmó Saade.
El pronunciamiento del dirigente del COENA surge tras el debacle de dicho instrumento político que comenzó tras la pérdida del poder en el 2009, cuando la izquierda le arrebató el Ejecutivo.
En los últimos meses, se han registrado múltiples renuncias de alcaldes, líderes municipales, exfuncionarios y diputados, aduciendo falta de compromiso y liderazgo en la dirección de ARENA.
Los disidentes han argumentado, además, que el partido ARENA ha perdido el rumbo, alejándose de las bases y el pueblo salvadoreño.
Sin embargo, el presidente del COENA asegura que la «gente seguía creyendo en el partido pero no en su dirigencia». No obstante, las últimas encuestas de opinión revelan que los salvadoreños no confían en ese partido.