Ante una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que abrió paso a la reelección presidencial, el máximo dirigente del partido ARENA, Carlos Saade, afirmó que no permitirán que cinco abogados vengan a trastocar el «sistema democrático».
«La reelección presidencial es inconstitucional y no vamos a permitir que 5 abogados vengan a trastocar el sistema democrático. Aquí estamos defendiendo la Constitución y las libertades de todos», afirmó Saade.
En el pasado, altos dirigentes del partido ARENA han externado que las resoluciones de la Sala Constitucional son de estricto cumplimiento. Sin embargo, en los últimos días muchos de estos han cambiado de discurso.
Por ejemplo, el diputado René Portillo Cuadra, dio un giro a su discurso al afirmar que las sentencias de la Sala de lo Constitucional pueden ser inaplicables.
“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene competencia para poder inaplicar una norma, una resolución que violenta la constitución”, expresó el diputado tricolor.