El presidente de ARENA, Carlos Saade, afirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le teme al partido tricolor por el liderazgo de los diputados y alcaldes de dicho instituto político.
«El liderazgo de nuestros diputados, alcaldes y estructura es algo que se nota a nivel nacional. ARENA sigue siendo una opción y ese es el miedo del Gobierno», afirmó Saade.
Actualmente, el partido de derecha enfrenta una de las peores crisis política en la historia de dicho instituto político que gobernó el país por dos décadas. Las divisiones internas y las renuncias simultáneas han provocado un terremoto político en ARENA.
La mayoría de los alcaldes que han presentado su renuncia al partido, alegan que, ARENA los ha abandonado a su suerte y los diputados se han convertido en una oposición «torpe» que solo sirve para oponerse a los proyectos sociales que van en beneficio de la población.
La lista de disidencias la engrosan también diputados, concejos municipales y activistas, lo que ha empeorado la crisis interna del partido que gobernó durante 20 años y que junto al FMLN protagonizaron el bipartidismo en la Asamblea Legislativa.