A pesar de los resultados adversos en las diferentes encuestas presentadas en el país, el presidente del partido ARENA, Carlos Saade, se muestra optimista de cara a las elecciones presidenciales, legislativa y municipales que se desarrollarán en el 2024.
“Estamos listo para esta batalla que se nos viene en el 2024 y ARENA está más vivo que nunca”, señaló el político en la entrevista de un medio radial.
Desde que perdió el poder en el 2009, el partido tricolor ha sufrido una profunda crisis política que ha dado como resultado la renuncias de varios alcaldes, diputados y militantes de dicho instrumento político.
A pesar de la crisis y pocos funcionarios que aún quedan en el partido ARENA, su dirigente Carlos Saade se resiste a admitir el hundimiento de la estructura política que han provocado las numerosas renuncias de alcaldes y diputados.
A la fecha, las renuncias al interior de este partido suman casi un centenar de areneros, entre alcaldes, exalcaldes y concejales, que semanas atrás utilizaron los medios de comunicación para dar a conocer su decisión.