El presidente de la Gremial de la Federación de Empresario del Transporte, Catalino Miranda lamentó que la ciudadanía no reconozca los esfuerzos del sector para «mejorar un poco» el servicio del transporte público, y que en lugar de ello existen personas que se dedican nada más a criticar el problema «irremediable» de los accidentes de tránsito.
«Hay gente conspirando al rededor del sector trasporte para hacer vernos mal… accidentes habrá mientras los humanos conduzcan, nuestra responsabilidad está en reducir los accidentes de transito», expresó Don Catalino Miranda.
El empresario considera que sería de mucho beneficio crear un instituto de capacitación y legalización para profesionalizar a los motoristas, dice que en ese sentido sus empresas ya realizan un «filtro» para contratar conductores.
«Nostros ya buscamos perfiles de los motoristas: escolaridad promedio, años de experiencia, realidad familiar y perspectiva de visión futura», asegura Catalino Miranda quien además reveló que en los próximos días se reunirán con diputados de la Asamblea Legislativa para convencerlos que la salida al problema no es aumentando las penas a los conductores negligentes.