Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Católicos conmemoran el Día de la Virgen de Guadalupe
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Católicos conmemoran el Día de la Virgen de Guadalupe

Este día no solo es un recordatorio de la aparición de la Virgen, sino también un momento para la reflexión y la veneración.

Tatiana Tobar
Última actualización diciembre 12, 2023 9:19 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 12, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe en Antiguo Cuscatlán se llenó de fervor y devoción mientras miles de feligreses católicos se congregaron para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe. Desde las primeras horas de la madrugada, los devotos se hicieron presentes con ofrendas de flores, serenatas y veladoras.

Desde el amanecer hasta el anochecer, los devotos acuden a la basílica para rendir homenaje a la Virgen Guadalupana. El ambiente se llena de cánticos, oraciones y el aroma de las veladoras encendidas, creando una atmósfera única de espiritualidad y conexión con lo divino.

- Advertisement -

Este día no solo es un recordatorio de la aparición de la Virgen, sino también un momento para la reflexión y la veneración. La fe se manifiesta en gestos sencillos como la ofrenda de flores, que simboliza el amor y la devoción de quienes buscan la protección y guía de la Virgen de Guadalupe en sus vidas.

La celebración no solo atrae a los locales, sino también a visitantes de diferentes lugares que desean ser partícipes de esta experiencia única. La Basílica de Guadalupe se convierte así en un punto de encuentro de la fe, donde se entrelazan historias, tradiciones y expresiones de devoción.

- Advertisement -

El Día de la Virgen de Guadalupe en Antiguo Cuscatlán es mucho más que una conmemoración religiosa; es un encuentro de la comunidad, un momento de reflexión espiritual y una expresión vibrante de fe que perdura a lo largo de los años. La tradición sigue viva, y cada año, la Basílica se llena de la luz de las veladoras y la esperanza de aquellos que buscan el amparo de la Virgen de Guadalupe.

Mañana anunciarán Gira por el Empleo en zona occidental del país 
Instrucción formal contra acusado de incumplir pago de cuotas alimenticias
Destruyen droga valorada en más de $8 millones 520 mil
Seguridad realiza detenciones de peligrosos pandilleros en La Libertad y La Paz
Asamblea Legislativa aprueba reformas a la Ley Bitcoin
ETIQUETADO:Antiguo CuscatlánCatólicosConmemoraciónVirgen de Guadalupe
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Realizan verificación de precios de combustibles
Noticia siguiente “La Puerta del Diablo” se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los salvadoreños 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Suspenden nuevamente las clases presenciales por la depresión tropical Cristina
Nacionales
junio 10, 2026
El Salvador respalda elección de la nueva secretaria general del SICA
Nacionales
junio 10, 2026
Francisco Lira cuestiona precio de la papa pese a medidas del gobierno para estabilizar mercado
Política
junio 10, 2026
Sector empresarial destaca salida de El Salvador de la lista corta de la OIT
Nacionales
junio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?