Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Catorce jóvenes estudiarán cuidados para adultos en Alemania
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Catorce jóvenes estudiarán cuidados para adultos en Alemania

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de cooperación entre El Salvador y Alemania, catorce bachilleres de salud han sido seleccionados para que se especialicen en geriatría y cuido de adultos mayores en el país europeo, así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Ustedes van a especializarse a un gran país, a un gran país que nos ha acompañado siempre. De verdad, les digo que los admiro por dejar nuestro país e irse a Alemania a trabajar con personas de la tercera edad», indicó la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco,

- Advertisement -

Los catorce estudiantes tendrán un proceso formativo de 3 años, en cual combinaran los estudios teóricos con prácticas profesionales., lo cual fortalecerá sus cualidades vocacionales y ampliará sus oportunidades laborales.

Asimismo, la ministra Alexandra Hill Tinoco, detalló que los jóvenes recibieron apoyo de la Embajada del Alemania y del Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuales se sometieron a cursos intensivos de aprendizaje de alemán y talleres interculturales.

- Advertisement -

 Estas iniciativas de cooperación ayudan al hermanamiento del país alemán y el país salvadoreño. “El Salvador y Alemania siguen construyendo puentes de amistad y de cooperación, dando oportunidades de desarrollo a los jóvenes bachilleres especializados en salud primario”, añadió la Ministra.

#SalvadoreñosAAlemania | "Todos ustedes fueron seleccionados gracias a una iniciativa de cooperación entre nuestros países, que tiene como objetivo perfeccionar sus capacidades vocacionales", dice @CancillerAleHT, ministra de @cancilleriasv, a los jóvenes que viajarán a Alemania. pic.twitter.com/cq0nse8JqK

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 8, 2020
Conductores transitan con normalidad en Los Chorros
Hacienda presenta dos nuevos casos de posible evasión que rondan los 400 mil dólares
Cuadrillas de ANDA trabajan 24/7 en el lavado completo de tanques para garantizar la pureza del agua potable
Motociclista fallecido en Chalatenango
Prevén cuatro millones de visitantes internacionales para 2025
ETIQUETADO:AlemaniaBecariosMinisterio de Relaciones Exteriores de El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Encuesta revela que el 92% de los salvadoreños aprueban las medidas tomadas por el presidente Bukele ante la pandemia
Noticia siguiente José Urbina: El Salvador ha tenido el mejor desempeño en el manejo de la pandemia en América Latina

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Entrega paquetes escolares a estudiantes con doble nacionalidad en Cabañas
Nacionales
mayo 27, 2026
Reforman ley para entregar títulos de propiedad a 18 familias de comunidad de Cuscatlán
Nacionales
mayo 27, 2026
A prisión provisional sujeto capturado con un arma de fuego que presuntamente entregaría a pandillas
Nacionales
mayo 27, 2026
Continúa juicio contra acusados de vender lotificaciones sin permisos legales
Nacionales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?