Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Catorce jóvenes estudiarán cuidados para adultos en Alemania
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Catorce jóvenes estudiarán cuidados para adultos en Alemania

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de cooperación entre El Salvador y Alemania, catorce bachilleres de salud han sido seleccionados para que se especialicen en geriatría y cuido de adultos mayores en el país europeo, así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Ustedes van a especializarse a un gran país, a un gran país que nos ha acompañado siempre. De verdad, les digo que los admiro por dejar nuestro país e irse a Alemania a trabajar con personas de la tercera edad», indicó la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco,

Los catorce estudiantes tendrán un proceso formativo de 3 años, en cual combinaran los estudios teóricos con prácticas profesionales., lo cual fortalecerá sus cualidades vocacionales y ampliará sus oportunidades laborales.

Asimismo, la ministra Alexandra Hill Tinoco, detalló que los jóvenes recibieron apoyo de la Embajada del Alemania y del Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuales se sometieron a cursos intensivos de aprendizaje de alemán y talleres interculturales.

Ad imageAd image

 Estas iniciativas de cooperación ayudan al hermanamiento del país alemán y el país salvadoreño. “El Salvador y Alemania siguen construyendo puentes de amistad y de cooperación, dando oportunidades de desarrollo a los jóvenes bachilleres especializados en salud primario”, añadió la Ministra.

#SalvadoreñosAAlemania | "Todos ustedes fueron seleccionados gracias a una iniciativa de cooperación entre nuestros países, que tiene como objetivo perfeccionar sus capacidades vocacionales", dice @CancillerAleHT, ministra de @cancilleriasv, a los jóvenes que viajarán a Alemania. pic.twitter.com/cq0nse8JqK

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 8, 2020
Lluvias y tormentas para este viernes 2 de mayo 
Gustavo Villatoro destaca captura de sujeto que escondía a pandilleros en su casa
Suiza deja libre de cargos a empresario salvadoreño Enrique Rais
Cae banda de roba vehículos con mercadería en Santa Ana
Fuerza Armada continúan apoyando emergencias causadas por las lluvias
ETIQUETADO:AlemaniaBecariosMinisterio de Relaciones Exteriores de El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Encuesta revela que el 92% de los salvadoreños aprueban las medidas tomadas por el presidente Bukele ante la pandemia
Noticia siguiente José Urbina: El Salvador ha tenido el mejor desempeño en el manejo de la pandemia en América Latina
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sancionan a motorista de la ruta 4T por usar el celular mientras conducía
Nacionales
junio 17, 2026
Taxi vuelca en la autopista a Comalapa y no se reportan lesionados
Nacionales
junio 17, 2026
Video genera polémica por conductor que usaba sirenas para abrirse paso entre el tráfico
Nacionales
junio 17, 2026
Familias celebran el Día del Padre con recuerdos especiales en el Centro Histórico
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?