Durante la sesión de EUROLAT, desarrollada este jueves en Madrid, Cecilia Rivera explicó a los diputados del componente Europeo y Latinoamericano que los salvadoreños han experimentado un cambio radical en cuanto a su seguridad gracias a las estrategias implementadas por el Presidente Nayib Bukele.
La parlamentaria cuestionó el papel que juega la comunidad internacional al emitir demandas y pronunciamientos contra El Salvador por las acciones en contra de las estructuras criminales, cuando han sido estas quienes sembraron la zozobra, la desesperanza, el temor y la muerte de miles de salvadoreños honrados.
“No queremos que ningún salvadoreños vuelva a sentir miedo cuando camine por las calles, queremos que tengan la certeza que este país ya no es el mismo”, destacó Rivera.
En su participación, la parlamentaria recordó el suceso de la quema de un microbús en el municipio de Mejicanos en el año 2010, donde murieron calcinados y acribillados 17 personas inocentes que hacían uso de ese transporte colectivo para llegar a sus casas.
“El capricho de las pandillas les arrebató la vida, murieron de la forma más cruel, a eso ya no queremos volver nunca más”, puntualizó.
Destacó que, ahora, El Salvador es un ambiente de paz y tranquilidad, registrando hasta este día 419 días con cero homicidio, gracias a los planes de seguridad del Presidente Bukele.
“El Salvador es ahora, el país más seguro gracias a la valentía, gracias a la visión, a la determinación pero sobretodo a la voluntad política de un hombre que ama a su país, el Presidente Nayib Bukele”, finalizó.